viernes, 1 de febrero de 2008

La Fecundación


Como somos


Organo Genital Femenino Interno

Organo Genital Femenino Externo


Organo Genital Masculino Interno

Organo Genital Masculino Externo

La Pareja


La Pareja - Se Relaciona

La Pareja - Se Gustan


La Pareja - Se Enamoran


La Pareja - Forman un Hogar


La Pareja - Hacen el Amor


La Pareja - Forman una Familia


Nos Gusta Estar Con Los Demas


Nos Gusta Estar Con Los Demas - La Necesidad de Relacionarse


Nos Gusta Estar Con Los Demas - La Necesidad de Relacionarse


Nos Gusta Estar Con Los Demas - La Necesidad de Relacionarse

Glosario de Terminos

Glosario de términos:

Fecundación: es la unión de dos
células sexuales masculina y femenina, para formar un zigoto, que ocurre tanto en animales como en plantas.

Genitales: son los órganos sexuales fuera del cuerpo, algunas veces conocidos como "partes privadas". Los genitales externos (esos que se pueden ver) son la vulva y clítoris en las hembras. Los genitales externos del hombre son su pene y sus testículos.

La vagina: es un conducto que va desde el útero hasta la vulva y que tiene una longitud de unos 8cm. La vagina se abre al nivel de la vulva y el himen separa la vagina y la vulva. Está situada delante del recto y detrás de la vejiga. Está achatado y sus lados se tocan cuando está vacía.

Sus paredes no son lisas sino granosas y muy elásticas lo que permite a una verga (incluso grande) de poder penetrar. Su elasticidad es máxima durante el parto y permite la expulsión del nene. Es en la pared superior de la vagina (cuando la mujer está tumbada) cerca de la vulva a uno 2o 3cm detrás del himen que se encuentra el famoso punto G que es una zona muy inervada y entonces muy sensible.

Útero: es un órgano destinado a recibir el huevo fecundado y asegurar el desarrollo del embrión. Suele medir unos 7cm de largo, 4 de ancho y 3 de espesor. El útero está situado entre la vejiga por delante y el recto por detrás. Se parece a un cono que tendría tres partes: el cuerpo, que es la parte principal en la que se desarrolla el embrión, el istmo que es la parte intermediaria entre el cuerpo, y el cuello que se abre en la vagina.

Ovarios: los ovarios son dos estructuras del 3x2 cm. que están a ambos lados del útero, cerca de la parte distal de la trompa. Cada uno está sostenido por tres ligamentos que lo mantienen en posición y es el equivalente embriológico de los testículos.

La función principal de los ovarios es la de producir las hormonas femeninas y liberar el óvulo todos los meses, durante el proceso de reproducción.

Trompa de Falopio: órganos que conforman parte de los genitales internos femeninos, son túbulos que conectan la zona periovárica con el útero y en las que ocurre la fertilización de los óvulos o concepción.

Labios genitales: En el
aparato reproductor femenino, los labios (Commissures) son pliegues salientes que bordean la vulva y forman parte de las estructuras de los genitales externos de la mujer humana. En número de cuatro, dos en cada lado de la vulva, los más externos son llamados labios mayores y el par más interno labios menores, equivalentes y del mismo origen embrionario que el escroto masculino.

Clítoris: es el órgano eréctil de las
mujeres y está ubicado en la parte superior de la vulva. Está unido a los labios menores y recubiertos parcialmente por éstos. De hecho, normalmente son sólo visibles el capuchón y el glande del clítoris, que se hallan en la parte superior de los labios menores, y que forman apenas una décima parte del volumen total del clítoris. En él se concentran los nervios que producen placer sexual en la mujer.

Meato urinario: Orificio externo de la uretra, en otras palabras Orificio urinario.

Vulva: órgano sexual femenino que rodea la entrada de la vagina. Está formado por los labios mayores, los labios menores, el clítoris y el himen.


Vesículas seminales: glándulas que conforman pequeñas bolsas situadas por detrás de la próstata, que descargan el líquido seminal en la uretra.

Próstata: La próstata es una de las glándulas sexuales del hombre por lo que hace parte del aparato reproductor masculino junto con los testículos, escroto, pene, vesículas seminales y los conductos que sirven para nutrir, guardar y trasportar el esperma.

Testículos: Órganos sexuales masculinos que producen espermatozoides y testosterona.

Uretra: Conducto que se inicia en la vejiga y termina en el meato urinario de hombres y mujeres. Es un tubo estrecho por donde pasa la orina, en la mujer es más corto que en el hombre. Por este conducto sale la orina. En el caso del hombre también sale el líquido preeyaculatorio y el semen.

Pene: órgano sexual masculino que también se usa para eliminar orina.

Glande: cabeza del pene redondeada y de forma cónica.

Prepucio: pliegue que cubre el pene o el clítoris

Escroto: Saco muscular que recubre los testículos.